El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias del municipio, el edil destacó que este nuevo organismo representa un paso firme en la construcción de entornos más seguros y en la atención de las causas que originan la violencia.

Acompañado por la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, Raúl Cantú subrayó que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permitirá diseñar acciones transversales y programas efectivos que beneficien a la comunidad, Herrera explicó que el consejo busca “prevenir y centrarnos en las causas que lo generan”, con un enfoque especial en las juventudes.

La funcionaria estatal agregó que, con esta estrategia, se busca promover la cultura de la paz y brindar mayores oportunidades de atención y prevención a todas las personas, “con esta Nueva Ruta para la Paz, avanzamos con un rumbo claro para toda nuestra sociedad, pero el foco son nuestras juventudes”, resaltó Herrera durante su mensaje.

Con la instalación del consejo en Salinas Victoria, la Secretaría de Igualdad e Inclusión suma ya 32 Consejos Municipales en Nuevo León, alcanzando un avance del 62.7 por ciento, en el acto también estuvieron presentes Obed Isaí Rincón López, secretario de Desarrollo Social municipal, y Renato del Ángel, comandante del Tercer Agrupamiento en representación de la Secretaría de Seguridad.