El diputado local del PAN, Carlos de la Fuente, denunció presuntos actos de corrupción en Agua y Drenaje de Monterrey y exigió una auditoría al proyecto de aguas tratadas, en el que según dijo se han detectado desvíos por más de 550 millones de pesos.
El legislador señaló que con el cambio de titular en la dependencia, “así como sale todo el excremento del drenaje sanitario, así sale el excremento de Agua y Drenaje”, en referencia a las irregularidades que, afirmó, se gestaron durante la gestión de Juan Ignacio Barragán.
De la Fuente subrayó que la corrupción dentro del organismo no debe ser solo desplazada, sino eliminada completamente, “yo les dije que el cáncer se tiene que quitar de raíz, no que solo se hiciera a un lado”, enfatizó al señalar que se debe limpiar a fondo la institución.
El diputado anunció que pedirá formalmente a la Auditoría una revisión exhaustiva del proyecto mencionado, ya que, según denunció, se han hecho negocios con particulares utilizando dinero público para trabajos que ni siquiera se realizaron, afirmó que es un tema delicado que debe atenderse con urgencia para garantizar el correcto funcionamiento de la dependencia.