POR: EL VAMPIRO DE HUALAHUISES
Buenas, buenas, mis queridas y queridos vampilectores, amantes de la buena información, del mejor análisis político, pero sobre todo de la grilla más chingona que encuentras solo aquí en El Rincón de Maquiavelo, y sin más ni más, comenzamos.
El que anda ya a todo galope es el exgobernador y excandidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, me cuenta mi raza bonita de García que se le ha visto muy activo por aquellos lares.
Sin duda, Jaime Rodríguez Calderón tiene algo muy especial que es de admirarse y estará en la historia, le pese a quien le pese, fue el primer gobernador independiente de México, fue candidato independiente a la presidencia de la República, cosa que ni el mismísimo actual gobernador Samuel García, con todo y partido político de respaldo, pudo lograr.
Ahora también quiere intentarlo de nuevo, pero su compadre Colosio Jr. anda encuerado para ser el próximo candidato presidencial y dejar con las puras ganas otra vez a su compadre Samuel, pero bueno, esa es otra historia.
Jaime es un hombre que unos llaman terco, otros perseverante y otros sinvergüenza, yo veo dos cosas en él, la primera es su humildad, porque sin ninguna necesidad quiere buscar un cargo político, ya fue gobernador y aún así no tiene miedo al qué dirán, pues unos dirán: “¿No que un México sin hambre, Claudia, y que la fregada?”, pero eso es humildad política y ganas de servir, de seguir escribiendo en las páginas de la historia de nuestro país y nuestro estado.
Todavía no veo claro qué quiere ser: si diputado o alcalde de García, pero sea lo que sea, sin duda dará mucho de qué hablar y tiene altas posibilidades de llegar a su objetivo.
Lo segundo que veo es que viene por una revancha, que también puede ser muy positiva para todos como sociedad, puede venir a desenmascarar a muchos malos políticos o a hacer cosas que le quedaron pendientes, y cualquiera de las dos es buena para todos.
¡Don Jaime, don Bronco! Acuérdese, como dijo el del anuncio de la Cheyenne: ¡A darleeee!
P.D. Ojalá nos podamos ver pronto en estos días para que me cuente de su ronco pecho cuál es el plan y, de paso, echarnos unas caguamas Carta con sus respectivos charrones, y poner la música del palomazo, que a como la traen bien parada esos viejones.
P.D.2 Qué tan buen cazador de talentos es El Bronco, que muchos siguen trabajando en la actual administración estatal, y uno de sus exachichincles hasta senador llegó, ya ustedes dirán si tiene buen ojo o no.