Por: Yaressi Ortega
Directora General

A casi un año de nuestro primer número en este medio, el cuál fue tildado por muchos como de “política-ficción”, esto por analizar desde la perspectiva electoral la Supervivencia de Rodrigo Medina en la política.

Si, aquella ocasión vaticinamos (como sucedió) que las elecciones de Monterrey y Guadalupe el Revolucionario Institucional debería ganarlas en su único espacio que podía; Los Tribunales Electorales, el municipio de Guadalupe se definió en esa instancia y Monterrey en una elección extraordinaria, debido a la anulación de elección ordinaria.

Las ironías de la vida, Jaime Rodríguez debió darle “gusto” a determinado grupo de poder encarcelando (por unas cuantas horas) a Rodrigo Medina, pero las suficientes para que el escarnio social medrara la vida del Ex Gobernador.

Esa afrenta al Medinismo parece que a Jaime Rodríguez le puede salir cara y mucho antes de lo presupuestado, si, así es Maquilectores, legalmente es inviable que el Congreso del Estado destituya al Gobernador, vamos, esa falacia que se inventó el Senador Samuel García y que su comparsa Diputada y fiel escudera de Fernando Elizondo, Mariela Saldívar de destitución y hasta cárcel para el Bronco por una “orden” del máximo Tribunal (como cándidamente lo llaman los Emecistas) en un estricto sentido de aplicación de derecho punitivo no deberá suceder, pero en este país todo puede pasar cuando los Legisladores “se ponen de acuerdo” y si no nos cree, veamos el caso de Baja California que le regalaron 3-tres años de Gobierno a un Morenista.

Por ello, de una cosa si puede estar seguro el Bronco, sus enemigos más temidos y quizá los más poderosos tienen el control del Poder Legislativo y esta ocasión no se sabe si su suerte será “echada” bajo la directriz de la razón legal o de la razón “política” que dicta venganza para el verdugo de Medina.

Es evidente que el sueño reparador que solía tener el Bronco debe ser perturbado desde hace algunos días, debido a que los fantasmas que creía muertos han vuelto para postrarlo de rodillas ante su realidad: Cárcel, destierro o una negociación con un alto precio.

Veremos la mejor versión del Bronco ante esa crisis política que se le avecina o seguiremos viendo al mismo bravucón que demerita a los Diputados un día si y el otro también.

Por lo pronto agarre asiento Maquilector que esto se pondrá de pronóstico reservado.