POR: EL VAMPIRO DE HUALAHUISES
Buenas, buenas mis queridas y queridos vampilectores amantes de la buena información, del buen análisis político, pero sobre todo de la mejor grilla de habla hispana que solo encuentras aquí en El Rincón de Maquiavelo.
Y sin más ni más comenzamos, pues érase una vez donde dos alcaldes competían por ser el peor alcalde del mundo, aunque eso nunca iban a poder porque el peor alcalde del mundo va a ser siempre, por los siglos de los siglos, Luis Donaldo Colosio Jr., porque a él ese lugar es casi imposible que alguien se lo quite.
Pero bueno, uno es el alcalde de Juárez, Félix Arratia, quien para querer apantallar a la raza compró unos Ford Mustang deportivos viejos, modelo 2015 al 2019, donde los metió como patrullas para la Policía Municipal, lo que hizo con esa acción fue comprar los carros caros que alguien fresa ya no quería, pero en el discurso de arranque nunca dijo que eran carros usados, ya con bastante kilometraje recorrido y en malas condiciones, lo único que hizo fue darle una manita de gato para que se vieran presentables.
Se le olvidó al alcalde que en Juárez a un tanque de guerra ruso se le friegan las orugas de tanto bache que hay, esos carros, en menos de lo que canta el gallo, serán parte del inventario de vehículos municipales que ya no sirven, ¡Ya lo verán!
El otro alcalde es el de García, Manuel Cavazos Guerra (Manuelón Corazón de León para la raza), pues compró unos vehículos conocidos como Razer, no sabemos si son de buena marca o son de los chinos, que están bien faramallosos pero son desechables, los mandaron rotular muy bien, tan bien que no se sabe qué marca son.
Esperemos que estén dados de alta en el padrón municipal como propiedad del municipio, porque dice la raza que ni placas traen, ojalá que cumplan con lo que marca el reglamento: que tengan placas, tarjeta de circulación, seguro vigente y que quien los conduce traiga su licencia tipo M y casco de seguridad, tanto el conductor como sus ocupantes.
Yo creo que Manuelón compró esos porque se acordó cuando de niño jugaba con sus juguetes G.I. Joe que usaban ese tipo de vehículo y dijo: “Aquí los sueños se hacen realidad” y ¡trakas!
La verdad, las compras de esos dos son malísimas, a como lo quieran ver, el tiempo le dará la razón a ver quién de los dos resulta ser el peor alcalde de este trienio, pero que les quede claro que a Colosio Jr. nunca le van a ganar, por más que se esfuercen.
P.D. Hoy no hay posdata. ¡Adiós!