La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó que varios visitantes extranjeros presentaron denuncias por robo o extravío de teléfonos celulares y otras pertenencias durante las actividades del FIFA Fan Fest, luego de que los objetos no fueran devueltos de inmediato.

 

El fiscal general, Javier Flores, informó que en los últimos 12 partidos se recibieron 16 denuncias, de las cuales solo una se confirmó como robo, mientras que el resto correspondió a extravíos que, en su mayoría, fueron localizados y devueltos a sus dueños.

 

Entre los afectados hay al menos cuatro o cinco ciudadanos marroquíes, un japonés y un estadounidense, quienes perdieron celulares, una bolsa y otros artículos, pero varios ya fueron recuperados y algunos agradecieron públicamente la atención de la Fiscalía.

 

Ante las aglomeraciones registradas, las autoridades analizan habilitar nuevas sedes para el FIFA Fan Fest con el fin de reducir la concentración de asistentes en el Parque Fundidora y prevenir incidentes similares en próximos eventos.