Claudia Sheinbaum informó que México y Corea del Sur estudian crear un espacio dedicado a la música y otras expresiones de la cultura coreana.

México y Corea del Sur analizan la creación de un Centro de Cultura K-Pop en territorio mexicano, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la visita de Estado del presidente surcoreano Lee Jae-myung.

El proyecto buscaría acercar al público mexicano no solamente a la música K-Pop, sino también a otras expresiones de la cultura coreana, como la belleza, la gastronomía y distintas actividades artísticas.

Sheinbaum también señaló que México espera nuevamente la presencia de BTS en 2027, después de sus presentaciones en el país, aunque todavía no existen fechas oficiales anunciadas para una nueva visita.

Como parte de la agenda bilateral, ambos gobiernos adoptaron el Plan de Acción México-Corea 2026-2030 y acordaron ampliar la cooperación en áreas como cultura, educación, ciencia, tecnología, turismo y economía.