El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que tiene preocupación por el comportamiento de los aficionados mexicanos que estarán presentes en el mundial de Qatar que se estará disfrutando del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Los mexicanos tienen la mala reputación de cada evento mundialista de fútbol en algún país extranjero, hacen un desastre o cometen alguna falta de respeto al país anfitrión dejando mal parado a México.
“Estamos estimando que viajarán más de cien mil aficionados. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tenga un comportamiento adecuado”, dijo Ebrard .
El Canciller mencionó frente a los periodistas que se hicieron presentes con la llegada de la copa del mundo que se tiene contemplado que más de 100 mil mexicanos irán a Qatar a apoyar a la Selección.
Durante la llegada de la Copa del Mundo, asistió el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa; y el capitán de la selección española que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, Carles Puyol.
Ebrard también destacó la decisión de enviar a Qatar a unos 150 hombres de la Guardia Nacional con la misión de brindar apoyo a los viajeros mexicanos.