Por fin, el momento más esperado, pero también el de mayor compromiso para los mismos ciudadanos, ha llegado… iniciamos este Lunes en Nuevo León con la “reactivación” de sectores como la construcción, automotriz, minería, la industria cervecera, los hoteles, negocios en general, incluyendo los centros comerciales, ¡claro! todo esto siempre y cuando se siga el sistema de 12 indicadores sanitarios que implementará la secretaría de salud en el Estado.
Pues a ver qué tal nos va, porque según recomendaciones del gobierno federal, todavía no estamos en condiciones de esta reapertura pues puede provocar brotes nuevos en la entidad y para cuidar precisamente que la curva de infectados no ascienda, el gobernador indicó que si llegáramos a tener un repunte de contagios o pacientes Covid graves, podrán ordenar el cierre de actividades no esenciales nuevamente.
“Vamos a probar esta semana, esta semana es definitiva para todos” dijo el gobernador.
Si que anda molesto el broncogober, Jaime Rodriguez Calderon, pues aunque la reapertura será de manera gradual y los establecimientos funcionarán solo al 50% de su capacidad, va en contra del gobierno federal, incluso decidió no llamarle “nueva normalidad” sino “nueva realidad” a su plan porque dijo que a partir de ahora nada es normal.