Por: Don Maqui

Dicen que a la #mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, pero en política esto no debe de existir.

Ahora resulta que son tan de piel delgadita las diputadas de Nuevo León que se unieron para disque protegerse de Violencia Política de Género, dicen que para eso fue.

Pero la realidad deja ver que esta medida nace como una #LeyMordaza para evitar ataques o señalamientos justos contra la ineptitud de las legisladores.

Resulta que uno no les podrá decir que son una aberración, ineptas, incumplidas, pedante y póngale el adjetivo que quiera, pues lo acusarán de violencia política de género, que hemos de destacar que toda violencia es violencia y debe castigarse, no nomás la que les apriete el vestido.

Como lo expresara el activista social de la comunidad LGTB, #FernandoLeón, “si no les gustan los horrores de la política no se metan y regresen a la cocina”, si bien, pudiese ser una expresión machista, deja ver la realidad, a estas legisladoras todo les duele, y como no, si han demostrado que son incapaces en sus puestos.

Ya tenemos el primer paso para que quienes somos críticos del Legislativo nos empiecen a señalar de violadores, machistas, opresores y cualquier mote que ande de moda con estas Femenistas.

Es lamentable lo que vivimos en Nuevo León, tenemos tantos problemas y una crisis económica y sanitaria, pero hay prioridades, y luego de que les digan que se salen del corral tenían que defenderse.

Ante la falta de argumentos llegan estas leyes piteras que lo único que hacen es promover esta ideología de progresividad femenina que atiende a políticas liberales del siglo XXI.

En general, el H. Congreso del Estado de Nuevo Leon se aventó una mafufada de tamaño monumental, pero que se les va hacer, estas diputadas son la única que se saben y deben buscar protegerse… No les queda de otra.

Es de lo más deleznable y faltó de moral de esas legisladoras (que no todas) porque algunas se avergüenzan de esa ley mordaza, como Diputada #CeliaAlonso y claro con la actitud comparsa de los diputados hombres que a cambio de aprobarles esa Ley sabrá Dios que recibieron a cambio.

No están mal por legislar, eso está en sus facultades, lo están porque no han sido capaces de reunirse para analizar cada caso de violencia y muerte contra mujeres, no quieren ayudarlas, son shows como los de Karina Barrón que ves una y otra ocasión, siempre la misma historia.

Pero como ya lo escribimos aquí mismo, las #Diputadas cargarán toda la vida con sus muertas, si, cada mujer que muera en su Legislatura es producto de su incapacidad para frenar esa violencia en casa, pero ustedes síganse blindando para que en 2021 nadie las moleste, solo la conciencia, porque esa ya la traen manchada de sangre por cobardía de no hacer nada contra la violencia.