Como novia plantada en plena boda se quedó el pobre de Mauro Guerra el día de ayer al saber que Luis Donaldo Colosio lo bateó y lo dejó plantado con la posible alianza que armarían MC y PAN, pobre, ya se hacía feliz de la vida con no tener que lidiar con Víctor Fuentes, pero ahora de rodillas a la basílica tendrá que ir con el Senador a pedirle que sea su candidato estrella para el 2021, no hay más.

Dicen por ahí que la Alianza se cayó quesque porque el MC condicionó al PAN a no armar frente con el PRI en los Estados donde habrá reelección y pues parece que siempre no llegaron a un acuerdo, pues ayer se dijo todo. El contubernio PRI-PAN sigue, en San Luis Potosí y por de bajo de la mesa en todos los demás estados.

Además, el MC no solo quería eliminar al PRI del camino, también pidió encabezar las fórmulas para el Estado, Alcaldías metropolitanas y Diputaciones locales en los que siempre ha ganado el Acción Nacional; muy exigentes estuvieron los naranjas y más de una vez pusieron a darle vueltas al asunto al PAN, que para el final del asunto, les dijeron que ahí pa’ la otra.

Lamentamos mucho”, dijo el pobre Maurito Guerra, “esta búsqueda de darle más importancia a las imágenes individuales y no a los proyectos de Estado que ayuden a Nuevo León. No es posible (la alianza), si ya hay un proceso interno donde sólo MC define quién es el candidato de MC”, agregó.

Así mismo, el cacique del PAN siguió rechazando una coalición con el PRI, ojo, solo públicamente, porque no habrá de otra que negociar por debajo de la mesa, ya que, ¿quién es la mejor opción para el PAN, el PRD? Pff, mejor que vayan solos en ese caso.

Pareciera que al PAN se le abría las puertas con las seducciones de Colosio pero la mamá dijo que siempre no, lastima, en otras elecciones serán.