Se espera que este próximo lunes 21 de junio puedan estar de regreso en las aulas de clases todos los alumnos que cursen el grado de primaria y secundaria en los municipios dónde el Covid no está presente, ademas de los colegios privados podrán regresar a clases presenciales.

Después de más de un año de estar cerradas las escuelas públicas y privadas por orden de las autoridades educativas a nivel nacional, durante esta semana se dará a conocer de manera oficial el regreso a clases.

La Secretaría de Salud Estatal será uno de los filtros por los que las instituciones públicas y privadas tendrán que pasar para obtener la acreditación y dar luz verde a los maestros y alumnos para estar en clases.

El pasado 11 de mayo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió con las familias de Nuevo León a permitir que los estudiantes acudan a los colegios en ropa normal, sin necesidad de portar uniforme.

“Si regresamos a clases presenciales no habrá uniformes, no obligaremos a las personas, ni les pediremos que compren uno, hasta el siguiente ciclo escolar quizá”, dijo.