Después se que el pasado viernes un alumno del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) llevó un hacha y un martillo con lo que buscaba agredir a una compañera, la Universidad Autónoma de Nuevo León, se realizará el “Operativo Mochila” a partir de este lunes en todas las facultades y prepas de la institución.
Esta decisión fue tomada el día de ayer en una reunión que sostuvo el Rector Santos Guzmán con directores de la universidad.
“El operativo mochila se implementará en todas las Facultades y Prepas en la primera hora del lunes”, explicó el informante, “habrá además recorridos del grupo K9 (perros entrenados)”.
“Mañana (hoy) habrá una reunión con padres de familia para explicarles y pedirles autorización para que sus hijos puedan recibir esa atención”.
Además se mencionó que el lunes acudirá al CIDEB, brigada de atención psicológica -con intervención focalizada en trauma- para aquellos alumnos y alumnas que presenciaron o escucharon la agresión, como también para quien necesite ser atendido.