Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE México), pidieron a los morenistas no engañar a la ciudadanía sobre la consulta popular a realizarse este 1 de agosto, luego de que los militantes de este partido insisten en señalar que este proceso servirá para enjuiciar a los expresidentes.

Por su parte, los lideres morenistas, culparon al INE de la poca publicidad de la consulta, por lo que lo responsabilizaron de no alcanzar el 40 por ciento de la participación, condición establecida para que el resultado sea válido.

En tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello , lamentó que se promueva una consulta que no se realizará.

“Quien quiera confundir a la ciudadanía está engañando a la ciudadanía, y el INE no engaña a la ciudadanía, si hay otros actores que quieren engañar a la ciudadanía que lo hagan, pero el INE no engaña, cumple puntualmente lo que dice la ley, y aplicará la pregunta aprobada por la Corte”, comentó.

Córdova acompañado de los miembros del Consejo General, recordó que en el proceso electoral hubo acusaciones de fraude, sesgo y parcialidad al INE, pero la realidad dio datos muy distintos por lo que la confiablidad del instituto subió del 60 al 70 por ciento.