Como sabemos recientemente el kilo de tortilla, aumentó a niveles que antes no se habían visto, y por su parte la PROFECO y la Red de Maíz de la Ciudad de México, señalaron que no bajarán los precios en los próximos meses.
La tortilla de maíz ha sido uno de los alimentos que más sufrió el impacto de la inflación, lo que causó preocupación en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de entablar diálogo con empresarios para no aumentar más los precios de este alimento de la canasta básica, el panorama aún luce sombrío, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dicho que el precio de la tortilla sí va a bajar, pero no pronto.
“Esperemos que sí, pero no será una baja muy pronto, hasta ahorita lo que se ha logrado es que esa alta que se dio en el mes de septiembre se refleje en una baja, ya en octubre y esperemos que se mantenga un tiempo así”, dijo a medios de comunicación.
De acuerdo con las declaraciones de la Red de Maíz de la Ciudad de México ha señalado que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que ha puesto en marcha el gobierno no bajará el precio de la tortilla en los siguientes meses al subrayar que estas medidas no inciden en la cotización de las harinas y otros insumos relacionados con el maíz.
Los precios en distintas ciudades son los siguientes: Ciudad de México $23.03 Toluca $19 Monterrey $23 Guadalajara $22.70 Chihuahua $23.50