POR: DON MAQUI

A casi una semana de que dieron arranque formalmente las campañas, todo parece marchar como se esperaba, con una pequeña eventualidad en el cuartel de la candidata de #Escobedo Clara Luz Flores que al parecer, mal asesorada, o bien, llena de orgullo femenino, interpuso una denuncia por violencia política de género contra un actor, lo cual hasta en este momento parece le cobra factura ya que muchísima gente se puso del lado del comediante.

Por otro lado, Adrián de la Garza siguió con su mismo estilo de los últimos cinco años. Discreto, pero efectivo, sin estridencias pero cumpliendo la agenda que lanzó. Tuvo el acierto de no meterse al pleito de Clara Luz y, con ello, mostró nivel. Ha recorrido algunos municipios panistas y ha recibido bastante aceptación de los votantes de aquellos sectores.

De los dos punteros, parece que de la Garza es quien mejores frutos ha recogido de todo el trabajo que realizó estos años, se le nota sereno y consciente que el primer lugar será de quién logre mantener una campaña constante y llena de propuestas.

De Samuel García tenemos lo esperado, pretende bajo el esquema de los ataques a Clara Luz y Adrián de la Garza posicionarse en el ánimo del electorado, una estrategia muy gastada, pero lo más curioso de todo es que al candidato Fernando Larrazabal no lo toca ni con el pétalo de una rosa.

Fernando Larrazábal, por otro lado, está pasando sin pena ni gloria. No logra repuntar en las encuestas como lo esperaba y parece que su campaña terminará #sumándosele al primer lugar en las encuestas. Ha intentado lo que sea para lograr acaparar la atención pero parece que su llegada tardía a la competencia le está cobrando factura.

Hasta ahora es lo que podemos observar de manera pública en los eventos que están llevando a cabo los y la #candidata. Es demasiado temprano para sacar una conclusión pero tarde para ellos que van avanzando y ya sólo les quedan 80 y 5 días de campaña.