POR: DON MAQUI

Cuentan los que han andado en las entrañas de los partidos políticos, que lograr una candidatura por pequeño que sea el instituto es sumamente difícil ya que siempre los intereses de las dirigencias están por encima de quienes aspiran a competir, eso sucede desde el partido Acción Nacional hasta los de reciente creación como Redes Sociales Progresistas.

Dando ese primer paso viene la parte más difícil para una persona hacer una campaña a la altura de las circunstancias, su primer gran desafío es conseguir los recursos para sostener 60 días una lucha diaria que si perteneces a un partido como Fuerza por México debe de ser aún más complicada la labor.

Nos relatan de un personaje del municipio de Guadalupe, que hace años pertenecía a Acción Nacional y que jamás tuvo oportunidad de obtener un cargo de elección popular increíblemente por su condición, está postrado a una silla de ruedas desde hace más de dos décadas.

Decidió según sus redes sociales, hace unos meses renunciar al partido al que perteneció y aventurarse a buscar en otros lugares quizá el sueño de su vida, ser diputado federal.

Hoy está inscrito para ese cargo y sus rivales Pedro Garza Treviño y Arturo Carmona gozan de cabal salud, sin embargo, la fortaleza de Fierro Apac dice qué está en su mentalidad por sacar adelante este reto.

Pedro Garza, representa la duda fundada de un acuerdo político para dejarse perder la alcaldía de Guadalupe, pero además significa el continuismo de los políticos externos que jamás quieren dejar el hueso, ya que, ese personaje desde el 2000 por lo menos lleva cargo tras cargo, jamás se cansa de vivir del erario y además hacer negocios con las administraciones públicas.

Quizás es el momento que la sociedad voltee y ponga verdaderamente a uno de los suyos, alguien que si sufre en carne propia el día día de subsistir, que no es un político de profesión, y que se aventura aún en sus condiciones físicas adversas a luchar contra el sistema político de México.

Ojalá hubiera más gente como él que intenta lo que parece imposible, pero qué debe tener claro en política nada está escrito, veremos cómo se desarrolla esa campaña, por ahora nos tenemos que poner de pie frente a quienes como este hombre luchan por sus sueños.