Los datos señalados por la Unicef, exponen que de un 50 a 70 por ciento del alumnado en los países latinoamericanos han sufrido algún tipo de acoso escolar.
Países como Colombia, Perú, Paraguay y México son los más necesitados de prevenir estas situaciones, por lo que se deberán poner manos a la obra y tomar decisiones de cómo tener un sistema educativo mucho menos conflictivo.
El más reciente de los reportes de la Unicef, “Violencia contra niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe 2015-2021”, demostró que la mayoría de los que atacan tienen como “factor x”, la desigualdad social, violencia intrafamiliar, homofobia y la intolerancia.
Siempre ha existido el problema del acoso, sin embargo, cada vez ha crecido más y hay que detenerlo antes de que sea incontrolable el problema, y se salga de las manos de cualquier gobierno. Ante estos reportes esperemos que los gobiernos mencionados anteriormente reacciones y tomen medidas drásticas para que el “futuro de México” crezca sin “traumas”.