Por ahora, el plan es sólo en medio de auxilio hasta en tanto siga la sequía en Nuevo León, ojalá por el bien de todos que no tengan que agravarse las cosas y se dupliquen los apoyos de lo que dijo el ejército.

“Con motivo de la problemática que se vive actualmente en el estado de Nuevo León, el Ejército y la Fuerza Aérea aplicarán el Plan DN-III-E, mediante el empleo del avión King Air estimulando las nubes y provocando lluvias, así como por medio de vehículos cisterna repartiendo agua en las colonias más afectadas”, indicó el ejército.

Además, el avión King Air B-350i aterrizó ayer en la Base Aérea Militar Número 14 y por la tarde realizó el primer vuelo para estimular precipitaciones.

“La aeronave realizó un vuelo de aproximadamente dos horas sobre Presa ‘La Boca’, en Santiago, descargando 100 litros de yoduro de plata, obteniendo resultados satisfactorios al provocar precipitaciones en el área sobrevolada”, detalló la Sedena.

“El avión realizará vuelos de estimulación de nubes del 19 al 31 de julio, dependiendo de las condiciones meteorológicas”, afirmó.