Un aumento del 13% en el predial, es lo que busca conseguir Miguel Treviño para el siguiente año, con ello dijo el municipio lograría una recaudación de 75 millones de pesos, algo que los ciudadanos no ven bien.
El día de ayer el edil y la Tesorera Rosa María Hinojosa sostuvieron una reunión con la fracción del PRI en el Congreso local para explicarles el motivo de la propuesta de alza del predial para 2023.
Treviño también mencionó que se reunirán con otras bancadas para presentar sus argumentos.
El monto estimado por la actualización de valores estaría compuesto por 40 millones de pesos de recaudación por aplicar una nueva categoría a condominios verticales y 35 millones de pesos para el resto de los predios.
También se detalló, que dicho incremento incluye a edificios de condominio vertical, y por primera vez el Municipio dividirá en tres categorías este tipo de construcción.
La primera serán condominios verticales de uso habitacional de 1 a 4 niveles; la segunda, de los que tienen de 5 a 11 niveles, y la última, de 12 o más pisos.
“Del 2005 a la fecha, el Municipio ha cambiado mucho en cuanto a la existencia de acabados de lujo, entonces tenemos casos de departamentos de lujo que pagan de 20, 25, 30 mil pesos de mantenimiento al mes y que pagan 2 mil pesos de impuesto predial al año y claramente no corresponde”, expuso Treviño.
El Edil mencionó que esta consiente de las críticas por el aumento, sin embargo, es necesario.