El frente de organización Unido@s exhortó a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, pero podría replicarse en los estados el 13 de noviembre, así como acciones de apoyo en favor de los órganos locales en los estados.

La “Marcha por la democracia. El INE no se toca” iniciará a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

“Esperamos la asistencia de miles de personas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero también hemos convocado a quien quiera sumarse a asistir de otras entidades”, indica el pronunciamiento público. Además, se les pidió a quienes no asistan, que difundan la movilización en sus redes sociales.

En los estados, a quienes forman parte de las agrupaciones que están en Unid@s, como es Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, y otras organizaciones o partidos que quieran unirse se les solicita convocar a conferencias de prensa o reuniones para que se sumen liderazgos locales.

“Si existen las condiciones, promover un evento cerrado o abierto con cientos de ciudadanos y acompañar desde sus estados la movilización nacional coordinándose con líderes sociales, partidarios, legisladores, alcaldes, regidores, empresarios, académicos, artistas y todas aquellas personas a quienes les interesa defender nuestra democracia”, añade el pronunciamiento.

Los convocantes también piden colocar mantas, calcomanías y pintar bardas afuera de sus hogares.

“(Este) es el primer paso para convocar a organizarnos en defensa de la democracia y el INE. No somos los jefes de nadie, todos nos necesitamos y nos entusiasma la respuesta de tantas organizaciones, ciudadanos, personalidades y ahora partidos que se están sumando”, indica el comunicado.