Luego de la invitación que les hiciera públicamente la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, Diputadas y diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano visitaron el DIF Capullos donde señalaron que los avances en trabajos de remodelación llevan entre un 30 y un 40 por ciento.

Después de la visita, los legisladores coincidieron que, para el presupuesto del 2024, se planea otorgar mayores recursos para que lo más pronto posible se resuelvan los problemas que existen en los edificios.

“Estamos pensando en el presupuesto del 2024 para la creación de un Centro de Atención para Niños con alguna Discapacidad en el estado y poder aprobar el presupuesto para este espacio, nosotros, aunque seamos oposición siempre hemos votado a favor del presupuesto del señor Gobernador”, dijo la diputada del PRI Jessica Martínez.

Entre los acuerdos, los diputados se reunirán al menos una vez a la quincena para así poder atender todo lo relacionado con adopciones, y más problemas que vayan saliendo, como también abrir un espacio para atender a los familiares de las niñas que fueron trasladadas a otro estado.

En esta ocasión se acordó que las y los legisladores realizaran una visita al Centro Monarcas, Fabriles e incluso están viendo la posibilidad de ir al Estado de México y a Veracruz, para ver las condiciones de esos lugares.