POR: DON MAQUI

Por qué los políticos suelen ser de una doble moral terrible pero además, de una hipocresía que rayan en lo ridículo, no importa que partido, ni de qué color estemos hablando, todos y todas las funcionarias que ejercen el poder lo hacen a su antojo ya sea desde el nivel municipal, a través de una diputación local, federal, una senaduría, un cargo de menor rango, todos y cada uno de ellos están cortados por la misma tijera, siempre utilizan los recursos públicos para “charolear” como se dice y señalar que los beneficios que otorgan a la ciudadanía con recursos públicos son producto del esfuerzo del funcionario en mención.

De qué se asustan y que critican el PRI, el PAN y el PRD incluido, ¿del uso electoral qué se le puede dar a la vacuna? no tiene sentido que se rasguen las vestiduras cuando todo el mundo los conocemos y los conocimos ejerciendo el poder, que no el PRD era quien promovía esas mismas acciones electoreras que hoy reclama de Andrés Manuel cuando formaba parte de sus filas, cuando fue jefe de gobierno; ¿no instituyeron el apoyo a los adultos mayores allá?, ¿no fueron criticados igualmente por asistencialistas?

Ni el Partido Revolucionario Institucional creó y propagó el programa “solidaridad” que si hablamos de asistencialismo es el “padre” de todos los programas asistenciales que ha habido en nuestro país, que no cada año electoral utilizan los recursos públicos para repartir despensas y medrar con el hambre de la gente, no fueron ellos los creadores de los programas sociales que sólo se utilizan como ejes centrales de captar votos.

¿Y el PAN qué acusa? si sus dirigencias y sus gobiernos son igual de dadivosos en tiempos electorales, quizás sean los menos asistencialistas, pero no dejan de tener entre sus gobernadores, alcaldes y diputados las mismas prácticas que critican, igual ves a los diputados entregando despensas con sus nombres, con sus fotos, promoviéndose como los mesías del apoyo.

Dejémonos de falsedades e hipocresías en un país que lo menos que necesita es seguir polarizando con los adultos mayores, y todos necesitamos una vacuna eso es lo que deberían de entender los de la oposición, y a Andrés Manuel le corresponde para su desgracia seguir a la cabeza del gobierno desde el 2018 si será el beneficiario directo de la gratitud de quienes sientan que una vacuna les salvará la vida.

Le gusta a la oposición, es la realidad de nuestro México un gobierno de izquierda que trabaja como los que son de derecha, buscando el beneficio de la gente y el propio.