La urgencia de Movimiento Ciudadano por sacar la destitución del gobernador resulta sospechosa, ya que da a entender se trata de un tema más personal.

El grupo legislativo del PAN en voz de su coordinador Carlos de la Fuente considero de dudosa la actitud de los emecistas en el Congreso para sacar la resolución del Tribunal, cuando anteriormente no se había tratado el tema.

“Los que están tomando venganza y cobrar factura pues son los que hoy están urgiendo a la destitución, pues ellos llegaron juntos, ya se les olvidó que llegaron juntos para hacer una alianza en el 2015 para lograr la Gubernatura.

“Me preocupa que Movimiento Ciudadano traiga una súper bandera en contra del gobernador, ahora ya se les olvidó que ellos fueron sus aliados en el 2015 y serían un gobierno ejemplar y como no les funcionó y ahora están tratando de sancionar, o algo no les cumplió, eso nos causa duda”, expresó.

De la Fuente, recordó que MC fue en alianza con Jaime Rodríguez, en ese entonces candidato independiente en las elecciones del 2015.

Agregó que desde hace un año el estudio del expediente sobre dicha sanción para el mandatario se encuentra en Comisión, y ahora se aborda dicho tema al cambiarse a la bancada de Movimiento Ciudadano el diputado que preside la misma, Arturo de la Garza Garza.

De la Fuente, señaló que el tema se analizará con calma y a detalle para actuar apegados a derecho.

“Tomaremos una decisión legal correcta, que yo no estoy defendiendo que la sanción no vaya a ser, la sanción se deberá de hacer, pero siempre apegada a derecho, hay que hacer un análisis profundo”, manifestó.