Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la candidatura presidencial de su partido, en gira por Coahuila, mencionó que en el proceso de elección de candidato del Frente Amplio por México se puede garantizar que será un proceso “fraudulento”, ya que en el consejo que nombraron están todos los actores del fraude de 2006.
También descartó que entre las “corcholatas” se presente algún “Ricardo Mejía”, haciendo referencia a alguna salida para sumarse a otro partido, tal como lo hizo el ex subsecretario de Seguridad después no haber aceptado los resultados de la encuesta interna para abanderado en Coahuila.
Sheinbaum consideró que algunos de los problemas más importantes del país es el tema hídrico, tal como ocurre en la zona de La Laguna, de la que refirió tiene problemas ambientales derivado del desarrollo.
Además, la aspirante se reunió con empresarios, empresarias y sociedad civil de La Laguna para contar lo que hizo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y dar su opinión sobre el futuro del país.