La crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia por el COVID 19, ha afectado a la mayoría de la población y el Vaticano no es la excepción.
El día de hoy el papa Francisco anunció un recorte salarial a cardenales y personas con cargos superiores en la Santa Sede. Los recortes se hicieron de manera proporcional, con base en el orden jerárquico y será por tiempo indefinido.
Esta decisión fue tomada con el fin de hacer frente a la mala racha económica que ha venido atravesando la Iglesia Católica, el papa argumentó que por el momento se busca reducir costos dentro de la misma; así mismo se pausaron los incrementos salariales basados en jerarquías.
La rebaja será del 8 por ciento para los empleados de la Santa Sede y del Governatorato y los de los jefes y secretarios de los dicasterios; estas medidas entrarán en vigor el 1 de abril del 2021
“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal” señaló el sumo pontífice.