El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió los programas sociales que son impulsados por la Federación, además destacó los resultados que dieron en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Nunca antes en la historia de México un Gobierno se había ocupado y preocupa tanto en ello, en los pobres, y vamos por más, porque se trata de consolidar una política social que ya está en marcha y que es lo que significa la Cuarta Transformación”, resaltó durante una asamblea que sostuvo en Francisco I. Madero, Coahuila.
Además mencionó la importancia de la permanencia de los apoyos y criticó a la oposición quienes pretenden acabar con ellos.
“Es una reverenda mentira de los opositores, de aquellos que nunca han querido a este movimiento, que se va a acabar la Pensión Universal para los adultos mayores cuando termine el Gobierno del presidente López Obrador. No solo esa pensión, sino las becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, los apoyos a las madres solteras, a las personas con discapacidad. Todos los programas van a continuar.
Aseguró que de ser elegido como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación no solo va mantener estos programas, sino fortalecerlos.
“De lo que se trata es de consolidar a la Cuarta Transformación, cuyos resultados positivos están a la vista de todos, como es la reducción en más de ocho millones el número de personas pobres en este país en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Adán Augusto anunció que será en Torreón, Coahuila, su cierre regional del recorrido por todo el país.