Con la firme idea de evitar que se den más inundaciones en un punto de la carretera a Reynosa las cuales detienen por completo la vialidad, Paco Treviño, alcalde de Juárez dijo ya prepara una obra de drenaje pluvial en la zona.
Esta obra además de beneficios para los juarenses, ayudará a los conductores que circulan diario por el lugar mejor conocido como La Tarimera el cual se ubica cerca de un arroyo que cruza con la carretera a Reynosa y la cual con las lluvias se desborda e inunda las casas cercanas.
“Cada temporada de lluvias, de huracanes, pues siempre se inunda este arroyo que cruza aquí la Carretera a Reynosa, y colapsa el tráfico, afecta mucho a la vialidad… Y queda incomunicada la gente que viene a Juárez, la gente que va hacia Guadalupe o hacia otros municipios y que por aquí transitan.
“Y por eso queremos iniciar lo más pronto posible con esta obra de drenaje pluvial, para ya estar listos cuando empiece una temporada de lluvias, que no nos sorprenda, y que las familias y los conductores de vehículos tengan la tranquilidad y la certeza de que ya no van a correr algún riesgo”, dijo Treviño.
La Secretaría de Obras Públicas ha iniciado con el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra y a más tardar en un mes estarán arrancando los trabajos.