El estado de Nuevo León se ha caracterizado por ser una de las entidades con mayor inversión extranjera directa (IED), siendo considerado un motor para México y sus recursos.

De acuerdo al abogado fiscal, Marcelo Flores Serna del despacho LMB de México se tiene contemplado que se supere la cifra de 3 mil millones de dólares, ya que muchas empresas se han estado estableciendo en la entidad principalmente norteamericanas.

“Lo que vemos es que en el 2021 muchas empresas escogieron Nuevo León para instalarse y en el 2022 la inversión extranjera va a ser aún mayor y podrán seguir llegando muchas empresas internacionales que encuentren las condiciones para radicarse en la entidad “, dijo el litigante.

La Secretaría de Economía Nuevo León, durante el tercer trimestre del año señala que la inversión extranjera en Nuevo León sumó alrededor de 2 mil 322 millones de dólares de los cuales más del 62% son provenientes de empresas de Estados Unidos.

“A diferencia del resto del país, Nuevo León se está diferenciando porque está atrayendo mucha inversión productiva, principalmente por el nearshoring y el problema que está teniendo el sector manufacturero en Estados Unidos.

“Esta situación está beneficiando principalmente a nuestro Estado, mientras que a nivel país sucede lo contrario, estamos viendo una caída fuerte en la inversión, sobre todo en el sector privado y la persistente debilidad implica menores tasas de crecimiento”, comentó.