Se ha dado a conocer por el diario Olé de Argentina, que el Mundial de Clubes de la FIFA ha quedado suspendido para este cierre año 2020.
La competición que se llevaría acabo en Qatar ha quedado suspendida, por lo que este diciembre no se jugaría el torneo internacional donde participan los campeones de cada confederación de futbol a nivel mundial.
Derivado de la pandemia, el torneo de futbol se tiene que posponer, por lo que las competiciones internacionales tendrán que valorar si se juega y esperar el ordenamiento de la FIFA para establecer las fechas y modos de juego según cada Federación de futbol.
La liga de Qatar, donde se sacará al anfitrión del torneo no se ha reanudado, por lo que el campeón aun tendrá que esperar.
UEFA Champions League estableció que sería hasta final de año cuando la competencia tenga otra vez acción.
Mientras tanto la Liga de Campeones de la Concacaf se quedó en su fase de octavos de final; competencia donde participa Tigres y que una vez tendrá que esperar para jugar un torneo internacional (en caso de que ganara el trofeo).
En Asia se pudieron llevar a cabo algunas jornadas en los grupos; Oceanía se tuvo que frenar en la fase inicial de la competencia; y en África ya estaban los cuatro clasificados a semifinales, todo esto antes del parón por la pandemia.
FIFA ha tomado la determinación de aplazar el Mundial de Clubes y que ya no se juegue en el 2020 para que las ligas de federación tengan tiempo para terminar sus torneos y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario futbolístico esté acomodado en todos los países.