Alrededor de 30 mil paquetes escolares fueron entregados en cuatro días, por el alcalde Adrián de la Garza, quien este jueves realizó la supervisión del programa ‘’Útiles, útiles’’ en las instalaciones del DIF ubicado en la colonia Burócratas Municipales.

De la Garza Santos, señaló que, aunque los niños no asistan presencialmente a clases, de igual forma tendrán que realizar tareas, por lo que esté programa sigue siendo de gran apoyo para las familias y alumnos de escasos recursos.

“El programa no se suspende, aunque los niños no vayan a la escuela tendrán que realizar tareas en casa. Estamos entregando a razón de ocho mil paquetes diarios” explicó el edil.

A causa de la pandemia del #COVID-19, y ante el confinamiento de los menores, este año, además de los útiles que se organizan según la lista oficial de la secretaría de educación y de acuerdo con el grado escolar, también se otorgan paquetes de juegos lúdico-educativos y cubrebocas para niños.

“El paquete incluye toda la lista oficial de útiles que se requiere según el grado, un kit de juegos lúdicos, así como un cubrebocas tamaño infantil para que los niños, en caso de que tengan que salir a la calle por una razón puedan portar este cubrebocas que es de uso obligatorio, incluso si más adelante la secretaría de educación dispone que puedan ir ya en segmentos limitados a la escuela algunos de éstos niños de Monterrey, tendrán que utilizar obligatoriamente el cubrebocas” enfatizó De la Garza.

La entrega de útiles seguirá hasta el cuatro de septiembre en lugares que se anunciarán a través de las redes sociales oficiales del alcalde y del Gobierno de #Monterrey, en un horario de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.