El Gobierno Estatal y municipios metropolitanos, sostuvieron este jueves una mesa de trabajo para la planeación de una obra de drenaje pluvial a fin de que se termine con la problemática de inundaciones cada que se aparecen fuertes lluvias en la entidad.

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades de Fideproes, Agua y Drenaje y los titulares de las dependencias de Desarrollo Sustentable e Infraestructura, quienes integrarán la mesa de trabajo y tendrán que presentar un proyecto durante los próximos días.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, señaló que aún no se cuentan con los recursos suficientes para realizar dicha obra, y trascendió que podría existir la posibilidad de vender activos del Ejecutivo que no se utilicen para obtener los montos y financiar la obra.

“Queremos resolver de manera definitiva los problemas que siempre tenemos por las lluvias, hemos decidido que el Estado se encargue del tema de la proyección y planeación.

Así mismo, agregó que analizaran a los municipios con el objetivo de identificar los pluviales que pueden conectar entre sí y dar una solución a los encharcamientos que se presentan cada que llueve intensamente en la ciudad.

“Cuando la mesa (de trabajo) nos presente las soluciones, definiremos con que trabajos comenzamos y cuáles son más urgentes. Se hará un plan integral completo que resuelva el problema de pluviales”, indicó “El Bronco”.

Otro de los puntos que se hablaron en la reunión, es sobre adquirir terrenos destinados al confinamiento de basura industrial, misma que no procesa Simeprode y que en la mayoría de los casos termina en ríos y arroyos.