Tras señalar que la crisis de seguridad que se vive actualmente se asemeja a la del 2010, el ex Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, aseguró que Nuevo León requiere un fiscal con experiencia y que trabaje en coordinación con municipios, el Estado y la Federación para evitar que la violencia escale de nivel.

Recientemente en una entrevista de la Garza Santos señaló que la mala elección del siguiente fiscal, podría tener consecuencias fatales.

“Empezamos a ver coincidencias y lo que seguirá es que se van a meter con la población civil, es decir el secuestro, el robo de vehículo con violencia y ese tipo de cosas, que, si no hacemos algo, vamos a empezarlos a vivir nuevamente.

“Creo que como ciudadanos responsables tenemos que trabajar todos en comunidad, en cooperación, en coordinación activa con el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios para evitar volver a tener una situación como la que tuvimos en 2010, porque nadie quiere que vuelvan esas épocas” declaró de la Garza.

De la misma manera, afirmó que el Estado no puede tener un fiscal sin experiencia en la procuración de justicia.

“Para empezar, no podemos darnos el lujo de tener un Fiscal que tenga que pasar por una curva de aprendizaje.

La ciudadanía y las instituciones no merecen a alguien que llegue apenas a conocer a la institución y a los liderazgos para poder operar de manera armónica esa gran aparato gubernamental”, concluyó el aspirante a la fiscalía.