Félix Arratia, quien es ex titular del SAT, denunció recientemente ser víctima de persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Durante la rueda de prensa de “Nuevo León Informa” el ex funcionario, quien presentó su renuncia el pasado lunes 21 de noviembre, declaró que el hostigamiento y las acusaciones que pesan en su contra son evidencia de la incomodidad que provocó su gestión a los intereses de los partidos políticos con mayoría en el Congreso del Estado de Nuevo León.

“En dos semanas se me han instaurado o establecido aproximadamente, porque ni siquiera he tenido acceso a eso, 10 carpetas de investigación entre las tres fiscalías”, aseguró Arratia.

También destacó que interpondrá una denuncia, en contra de tres funcionarios públicos, ante el Consejo de la Judicatura Federal, por el presunto atropello de sus derechos al debido proceso y el derecho a audiencia.

“En un ejercicio reflexivo, general, pudiésemos decir que el tema de fondo en todos estos procesos es este, el uso faccioso de la procuración de la justicia para tratar de amedrentar y de seguir un fin o un juicio político”, sentenció el ex funcionario de 29 años.