Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, realizó la tercera supervisión de la construcción del puente vehicular que está sobre la avenida Paseo de los Leones y Cumbres, dando a conocer que tiene un progreso del 65 por ciento.
El Alcalde dio un recorrido a través de las labores que se están llevando a cabo, en donde supervisó la realización de ambas rampas, que, debido a su rápida elaboración, se cree que pueden terminarlas antes de lo programado.
“El día de hoy estamos aquí, reportando un 65 por ciento del avance de obra, lleva un avance significativo, vamos en tiempo, estamos en haciendo esta supervisión para que sigan trabajando como lo están haciendo, a pesar de que ha habido inclemencias del tiempo, como hace algunos momentos, las empresas siguen trabajando, la gente sigue haciendo sus labores para que podamos avanzar en tiempo la obra, incluso, seguimos presionando a las empresas porque los ciudadanos lo requieren, para ver si lo podemos entregar antes del tiempo estimado”, comentó el edil.
Para su realización se invirtieron cerca de 300 millones de pesos, que le darán más circulación a la zona Poniente, pues se espera movilizar hasta el 70 por ciento de flujo de vehículos.
La Secretaria de Obras Públicas informó que ya se terminó con la parte subterránea de la obra, que señalan es la parte más difícil.
Las cimentaciones Norte y Sur ya se encuentran terminados, y ahora se está elaborando la estructura superior del puente.