Protección Civil del Estado informó que el fenómeno meteorológico “Hanna” se intensificó y pasó de ser una tormenta tropical a huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson.

Asimismo, informó que, hasta el momento este huracán se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. Presenta desplazamiento hacia el oeste, continúa aproximándose a las costas de Texas, E.U.A. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México.

El organismo puntualizó que, las lluvias podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, al mismo tiempo que inundaciones en zonas de bajo nivel.

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, Coahuila, a partir de hoy por la tarde noche estaría en territorio mexicano.

Protección Civil Nuevo León exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones: Conducir con precaución y usa el cinturón de seguridad; evita transitar por calles inundadas; no arriesgues tu vida cruzando corrientes de agua; no toques postes; cajas de luz o cables; no arrojes objetos o basura a la calle; ubica los refugios temporales; ten lámpara y documentos importantes a la mano; marca al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.