A través de una reunión junto a profesionistas y técnicos de Nuevo León, el candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza manifestó su proyecto de llevar finanzas sanas en el Estado, argumentando que “no tenemos que crear nuevos ingresos, tenemos que hacernos más eficientes”.
El contendiente priísta recibió por parte de Leopoldo Espinosa Benavides, cronista regiomontano, un análisis impreso de los retos que tiene para el futuro como gobernador, donde incluía algunos tips para solucionarlos.
De igual forma, Adrián rechazó el aumento de impuestos y ofreció eficiencia en el cobro de los que están rigiendo actualmente, esto para fortalecer el ingreso.
“Hay unos servicios de deuda del estado que como no está consolidada, son muy altos. Lo que yo estoy proponiendo entre más de 119 acciones, es por ejemplo en el servicio de deuda hacer una consolidación, incluso de los entes descentralizados para tener un solo servicio de deuda y que sea más barato y que incluso tengamos un “swap” que nos permita tener estabilidad, que independientemente de los mercados internacionales tengamos un servicio de deuda que sea barato y, sobre todo, nos ayude a tener ahorros para redireccionarlos a infraestructura estratégica”, remarcó.
Por otra parte, para las demandas del sector que estuvo presente, señaló que incluirá dentro del seguro universal: fondo de ahorro y retiro, orientación para planes de estudio en las universidades acordé a lo demandado y modificar la Constitución local en caso de ser necesario para impartir justicia.