Apenas asumió el cargo como vocero del Gobierno del nuevo “Nuevo León” y Aldo Fasci ya anunció que habrá cárcel para quienes decidan continuar con el proceso de elección del nuevo fiscal, esto después de que existiera una suspensión por irregularidades denunciadas por un particular.

“El comité de selección, no nos hemos puesto a pensar en ellos y son la parte más débil y están en peligro jurídico de cometer un delito”.

De acuerdo a lo que señaló Fasci, las penas en prisión van de los 3 a los 9 años, además pueden enfrentar multas de 50 a 500 días de salario mínimo, destitución y la inhabilitación de cargos públicos de 3 a 9 años.

“Hoy lo que vivimos es un proceso por un lado politizado y por otro violatorio de la Ley, así no vamos a poder tener un fiscal porque ese fiscal si nace de este proceso va a estar viciado por la política y por la violación a la Ley”, Además señaló que en comparación con el proceso anterior en el que las entrevistas se prolongaron varias semanas, ahora está contemplado que dure tres días.

El funcionario advirtió que de continuar con el proceso y llegar hasta la elección, podría reponerse en caso de que las demandas avancen a favor de los quejosos.