Samuel García aseguró que en Nuevo León la escasez de agua será un problema que afectará este 2024 y “en los años venideros”.
También destacó que, tras la llegada de foráneos a la ciudad, los cuales serán alrededor de 140 mil personas al año y con la misma cuenca de abastecimiento de agua, este problema necesita que todos aporten una solución.
El gobernador dijo que es muy importante el reciclar y cuidar el agua, como también hacer pozos para incrementar la fuente y tecnificar los sistemas de riego evitando un desperdicio al abastecer la siembra.
“Si hay un problema que va a aquejar a Nuevo León este año y los venideros es la falta de agua, por eso hoy el mensaje es qué va a hacer Montemorelos y Nuevo León para seguirla cuidando y seguir siendo el mejor Estado de México.
“Cada vez somos más habitantes, llegan al Estado cada año 140 mil foráneos más la propia natalidad de los neoloneses, ¿Qué hay que hacer? Reciclar el agua, cuidarla, hacer tecnificación, hacer pozos y luego empezar desde ahorita a pensar qué va a hacer la ciudad”, comentó Samuel García.