Andrés Manuel López Obrador, afirma que no hay evidencia científica que muestre que el cubre bocas ayude a la disminución de los contagios por COVID-19, por lo que, aseguró que no lo usa por recomendación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“A mí tanto el doctor (Jorge) Alcocer como Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubre bocas sí mantengo la Sana Distancia. En los lugares donde sí es necesario o es una norma obligatoria, ahí me lo pongo: en el avión lo piden y me lo pongo, en la oficina recibo a ciudadanos y dirigentes, lo que hacemos es mantener la Sana Distancia, no quiero entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, expresó.

En ese contexto, el mandatario mexicano mencionó que la pandemia está yendo a la baja poco a poco, a pesar de que todos los días se registran nuevos decesos por la pandemia, afirma hay indicios de que está bajando.

“Lo que puedo comentarles es que la pandemia está perdiendo fuerza poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando. Puede ser que por mayor número de pruebas, por actualización de información se presente un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia. Estoy pendiente de lo que está sucediendo”, reiteró.