Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, sigue perdiendo la noción del tiempo, pues a casi dos años de su dolorosa derrota ante AMLO, sigue atacándolo como en los últimos debates presidenciales; el panista aseguró que, debido a los errores que ha tenido López Obrador, no está a la altura de las circunstancias para enfrentar la pandemia sanitaria y económica ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el panista señaló que un megalómano jamás acepta sus errores, porque cree que su estrategia es la única correcta, aunque todo parezca lo contrario, y comparó esta actitud como ‘’el loco que va en el Periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso”.

“La historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión. Siempre cree que tiene la razón, y aun frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos. ¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Hidalgo o de Benito Juárez?

“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza. Fíjate nomás: ya se proclamó el protagonista de una transformación que él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas”, comentó.

El excandidato presidencial no se guardó absolutamente nada y le tiró todas sus verdades al ‘peje’, pues también señaló que será recordado como el presidente inepto que pidió a inicios de la pandemia que la población se abrazara porque aseguraba que no pasaba nada y porque el Covid “nos vino como anillo al dedo”.

El panista fue contundente al decir que, quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el gran héroe y único protagonista de la Cuarta Transformación de México, sin darse cuenta, escribió para siempre su nombre en el muro de la vergüenza e ignorancia cuando, al inicio de la peor crisis del siglo, se dirigió a la nación para decir: “Lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, ¿eh? No pasa nada”, y “O sea que nos vino esto como anillo al dedo”.

Mucha frustración denota el excandidato a la presidencia, pero ojo, que todo lo que dice no tiene nada de mentira, ya que Obrador ha demostrado mucha ineptitud e ignorancia a la hora de abordar temas que requieren seriedad profesional, algo que no es característico de la persona de Obrador, y que ha perjudicado la vida de millones de mexicanos. ¿Anaya para el 2024?