Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, señaló que el organismo ve con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valore y defienda la democracia.
En un video en redes, posterior al mensaje de José Woldenberg en el Monumento a la Revolución, agradeció a quienes participaron en la marcha en defensa del árbitro electoral y les pidió entender las palabras del primer presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE.
“En el INE vemos con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valore y defienda esa democracia que, con tanto sacrificio, fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas. Gracias, pues, a todas y todos”, expresó.
“Les saludo desde la Ciudad de México y no como afirman los detractores de la democracia, desde otro País, es aquí donde las y los consejeros electorales del INE decidimos estar para darle seguimiento a las muchas manifestaciones pacíficas que se llevaron acabo en más de 50 ciudades en México y en otras partes del mundo”, señaló.
Informó que los integrantes del Consejo General del INE decidieron no asistir para evitar que su presencia pudiera ser utilizada para descalificar lo que llamó un “acto de defensa de la democracia”.