El presidente nacional de Morena María Delgado Carrillo, señaló que confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haga caso omiso para que el INE realice la consulta popular sobre la Revocación de Mandato para el actual Presidente López Obrador.

El morenista destacó que en la Cámara de Diputados, Morena cuenta con mayoría, haya dado a conocer que el INE cuenta con los recursos suficientes para organizar las consulta de Revocación de Mandato.

“Celebramos que la Cámara de Diputados ya esté en una controversia constitucional, y esperamos que la Suprema Corte de Justicia les corrija la plana y obligue al INE a cumplir con su función constitucional, que respete el derecho que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato”, dijo en un mensaje público.

Delgado acusó que el PRI, PAN, PRD y los conservadores a los consejos electorales 6 de 11 votaron para que la consulta popular sea reprogramada para el mes de abril tras el recorte de la Cámara de Diputados de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto para el 2022.