Tras la falta del vital líquido en el Estado, Agua y Drenaje ha tenido que recurrir a la renta de pipas y compra de cisternas con capacidad de 10,000 y 5,000 litros.

De nueva cuenta los nuevoleoneses están pagando los platos rotos de una crisis que vivimos gracias a que las administraciones estatales pasadas no previeron ni solucionaron a tiempo.

Se tiene el dato de que está “estrategia” costará cerca de $100 millones de pesos que será pagada de los impuestos, sobre pasando el presupuesto que se tenía contemplado para dicha crisis, además de continuar sufriendo sin servicio por 17 horas al día.

Esos $100 millones es lo que calcula Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) que erogará en la renta de casi 200 pipas, 70 cisternas de 10,000 litros y otro tanto de 5,000 litros, contratación de personal y gastos operativos.

Ante esto, activistas sociales dijeron que el gasto adicional y el sufrimiento por la falta de agua es producto de una falta de visión para enfrentar una crisis “que todo mundo sabía que venía” y que desde su origen se dieron”palos de ciego” en su manejo.