Sin dar previo aviso y sin siquiera emitir alguna circular o algo por el estilo, Agua y Drenaje de Monterrey cobra un 168 por ciento más en sus servicios desde ¡el año pasado!

Gerardo González Garza, #director de Agua y Drenaje, se excusó diciendo que este aumento se debe a un #dictamen aprobado desde el año 2005, y que recientemente se autorizó aplicar para combatir el rezago de la dependencia.

“Instalación de una toma, reposición de un medidor, subpresión del servicio, todos estos servicios fueron autorizados en un acta del Consejo y no se llevaron a cabo, es decir, no se ejecutaron, fue votado a favor en el 2005 teníamos 14 años de rezago y el año pasado por una observación que tuvimos actualizamos los precios que se fueron a 168 por ciento y aun así estamos rezagados en la prestación del servicio”, dijo.

Así mismo, el titular de Agua y Drenaje señaló que el #incremento solo aplica en los #servicios que presta la dependencia, no en la tarifa de agua potable, por ejemplo, el costo de un medidor, incrementó de 573 pesos a más de mil 600 pesos.

“Un medidor ya colocado pasó de costar 573 pesos a costar mil 643 el día de hoy, fue la actualización que se llevó a cabo en la Sesión de Consejo Ordinaria en marzo de 2019 para poder llegar a cubrir los rezagos que tenemos en el déficit de servicio”, agregó.