Para el 2021, sin duda nos espera una de las batallas más épicas en la historia de las elecciones constitucionales en todo el país, la pugna por el poder siempre es emocionante, pero está vez, va un poco más allá, ya que, es como si fuera una película que se viene estructurando desde hace ya varios años para culminar hasta este punto, o quizá una parte del final.

La ludopatía por el poder, o más bien, la enfermedad por él, desata confrontaciones entre los personajes más emblemáticos del momento y hasta del pasado, tanto, que un simple comentario, provoca que, incluso, la propia gente se divida de manera radical para defender la ideología por la cual esté más de acuerdo.

La lucha que hoy nos tiene a todos al filo de la butaca, por así decirlo, es la de la alianza conformada por Morena (AMLO), PT, PVEM y Nueva Alianza en contra de los partidos políticos históricos y quienes perduraron en el poder durante muchos años, es decir, del PRI, PAN y el otro no tanto, pero tiene una que otra historia, el #PRD.

Los nuevos mejores amigos, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), una amistad hipócrita, pero que tienen un mismo objetivo, pisotear a AMLO y a su creación, casi modificaron los estatutos de sus partidos para que esa fuera la visión y misión de ahora en adelante.

Estos tres se vieron en la necesidad de sentarse y comerse la tierra del resentimiento, pues están hartos de verse humillados una y otra vez por el mandamás del país, aunque ellos mismos se lo han buscado, ya que si mal no recuerdo desde el 2006 le han jugado chueco a Andrés Manuel López Obrador , o eso dice él; suficiente motivo es como para tenerlos de rodillas a todos, pero ya se cansaron, ¿la solución? Trabajar en equipo, pese a que eso desate en el futuro múltiples incongruencias.

Tantas veces se burlaron en la cara del ahora presidente, que hoy que es el máximo arrendador del poder, hasta creó un show mañanero para cobrarse todas y cada una de las que le hicieron; gustoso todos los días López #Obrador se toma su cafecito para ver los múltiples señalamientos de toda la oposición que está en su contra a través de redes sociales, televisión, etc.

2006 y 2012, fueron los años que dieron a pie a todo esto, el rencor de López Obrador durante 12 años hoy se ve tergiversado por los que tanto tiempo lo pisotearon, indignados ahora se encuentran aquellos que lo llamaron ‘’naco’’, ‘’chairo’’, ‘’demagogo’’ y demás, pero al final, el resulto fue este. ¿El inicio del imperio obradorista?

En el 2021 la guerra se desatará, que corran los que no podrán con el paquete que esto no será nada amistoso, ni mucho menos se reservarán a nada, la lucha por las Cámaras de #Diputados, por #Gubernaturas y #Alcaldías serán disputadas hasta el último segundo del día de la votación.

Nadie jugará limpio, eso téngalo por seguro, la realidad es que aquí ganará quien sepa ingeniárselas mejor para conseguir cada #voto de las urnas, legítimos o no legítimos, harán de #TODO por ganar el poder. En conclusión, como en la introducción, el poder es enfermizo.