Juan Ignacio Barragán, Titular de Agua y Drenaje destacó que, aunque en agosto se termine la presa Libertad, será en abril cuando comience a llegar a la ciudad los primeros litros provenientes del embalse.
“Se dio un avance sin precedentes en la presa Libertad, de un 20% que se recibió, ya estamos listos para concluirla en el mes de agosto.
“De hecho, ya con un sistema de bombeo de bombas flotantes el próximo mes vamos a comenzar a recibir agua en la ciudad, agua de la presa Libertad”, dijo.
Fue el pasado mes de octubre cuando la Comisión Nacional del Agua aseguró que para ese entonces el embalse en construcción había recibido casi 2 millones de metros cúbicos de líquido.
Cabe destacar que el plazo actual, que ha experimentado diferentes modificaciones, fue reiterado apenas en febrero por el gobierno Federal.
“Se inició la presa Libertad en el 2019, pero yo les puedo decir que cuando nosotros llegamos estaba apenas al 20%, realmente no había habido una toma de responsabilidad en cuanto al abastecimiento de la ciudad”, acusó el funcionario.
Al terminarse, se espera que el embalse del municipio de Linares apoye al área metropolitana de Monterrey con 1,600 litros por segundo.