El tema de financiamiento presupuestal de parte del gobierno federal, se ha visto difícil, pues durante una reunión los 51 presidentes municipales del Estado señalaron que si juntaran el dinero de la aportación sólo tendrían alrededor de mil millones de pesos.
La reunión se realizó en la Expo Guadalupe, donde participaron en la Mesa de Colaboración Metropolitana, siendo totalmente privada.
Lo alcaldes fueron puntuales en señalar que con la falta de recursos económicos las afectaciones en diversos proyectos y procesos operativos se verían mayormente afectados.
“Se ha generado una presión financiera en los meses de enero y febrero con la reducción en las participaciones federales al Estado y los Municipios.
“En el mes de enero empieza una disminución en las partidas presupuestales de 350 millones de pesos menos de lo esperado, y cerca de 700 millones de pesos menos en el mes de febrero”, comentó la alcaldesa Cristina Díaz.
Así mismo, comentaron que se reunieron con el titular de Tesorería en el Estado, Carlos Garza, con el objetivo de ver que alternativas pueden tener para mitigar esta afectación millonaria.