Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, tomó el primer debate entre aspirantes a la dirigencia nacional para exponer que el PRI regresará a servir a México, pues asegura que con Carolina Viggiano Austria haciendo equipo con él, lograrán un partido muy cercano a la militancia.
“Vamos a ganar las elecciones” fue la frase que el aspirante seleccionó para exponer su opinión sobre el partido, dejando en claro que el PRI es un partido que sabe gobernar como es debido.
El auditorio “Plutarco Elías Calles” se nombró como la sede nacional del partido, por ende fue aquí donde tomó lugar esta audiencia, en la cual Moreno Cárdenas compartió sus metas a lograr para el PRI, mencionando que haría del partido una oposición inteligente y crítica frente a un gobierno federal que según aseguró, “no tiene brújula”.
“Queremos construir una unidad real, que nos haga competitivos y volver a ganar elecciones. La más grande fortaleza que tiene el PRI es su militancia” expresó el aspirante.
El propósito principal de Alito al obtener la presidencia anhelada, será acompañar a los ciudadanos para defender así las causas más justas, describió su visión del partido como abierto a la militancia, combativo y competitivo.
Además, agregó que sí el llega a la dirigencia del partido, este no tendrá tolerancia a la corrupción, así también, aseguró que los servidores públicos priistas estarán a la altura de la confianza que les brinden.
En el desarrollo del debate, Cárdenas aseguró frente a todos que la sociedad necesita un partido moderno y progresista, para de esta manera, estar cerca de la ciudadanía y que exista la comunicación necesaria para satisfacer las necesidades de los habitantes.
Agregó también que con el fin de que la militancia participe en las decisiones del partido, habrá una ampliación en los Consejos Políticos Municipales, Estatales y Nacional, además de esto, el PRI defenderá los intereses y causas de quienes lo necesitan más en todo México, entre estos: campesinos, indígenas, artistas, emprendedores, deportistas, científicos y madres de familia.
“Convertiremos al PRI en el partido más incluyente de México, garantizando que las personas con discapacidad no tengan limitaciones para ejercer sus derechos políticos”. Aseguró Alejandro Moreno Cárdenas
A pesar de haber aún más candidatos, Moreno Cárdenas se encuentra seguro de que ganará las próximas elecciones en conjunto con Carolina Viggiani Austria, ya que asegura que su arduo trabajo en las calles, ejidos, comunidades, entre otros rendirán los frutos que merece, además, asegura “somos mujeres y hombres de resultados, de propuestas, no de denostaciones”.
“Los priistas tenemos orgullo y carácter, que sabemos ganar, que sabemos tener resultados adversos, pero lo que más sabemos, es ponernos de pie y volver a ganar. Aquí estamos, firmes. Los mejor del PRI, se quedó en el PRI” expresó el aspirante, tras exponer que para ganar las próximas elecciones, el PRI llevará un nuevo plan de acción que se concentraría en ser un partido opositor.