El Gobernador Jaime Rodriguez Calderon, dio a conocer antes del anuncio oficial de la Secretaría de Salud, que los restaurantes, centros comerciales, así como lugares de culto y parques podrán abrir a partir de este fin de semana a un 30 por ciento de su capacidad, en el primer avance en la reapertura en más de un mes.

“Estas medidas serán de carácter temporal. Vamos a probar esta semana, vamos a intentar ser estrictos y creo que esto va a darle una posibilidad a este gremio al que estábamos afectando, sobre todo a restaurantes, mercados y el tema de comercio, vamos a darles una oportunidad, pero tenemos que ser corresponsables. No nos relajemos, no regresemos a pensar que todo está bien porque ustedes saben que no está bien”, dijo Rodríguez Calderón a los alcaldes.

Por ahora solo se sabe que las medidas aplicarán a partir de este fin de semana, será hasta la conferencia de las 15:00 horas cuando se haga oficial y se detallen los pormenores.
El #Gobernador habría dado el visto bueno a los ediles para permitir la reapertura en fines de semana de las iglesias, pero evitando los cantos, saludos y abrazos.

Los casinos, cines, gimnasios, teatros, conciertos y eventos masivos, además de congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spa, circos, estudios de tatuaje, bares, cantinas, antros y renta de quintas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.